El día de la coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila llegó, y acá te presentamos un seguimiento en vivo de la ceremonia que tiene la atención de todo el mundo.
A lo largo de 3 días en los que se llevarán a cabo distintos actos y celebraciones, Carlos III del Reino Unido y Camila serán coronados como los nuevos reyes.
Los actos de la coronación de los nuevos monarcas del Reino Unido, Carlos III y Camila, iniciaron cuando protagonizaron la llamada “Procesión del Rey”.
Se trató del viaje en Carruaje de Estado del Jubileo de Diamante, el cual se realizó desde el Palacio de Buckingham y llegará a la Abadía de Westminster.
Una vez en el recinto, el arzobispo de Canterbury se encargó de celebrar por primer vez en 70 años, la ceremonia de ungimiento en la cual colocó a Carlos III la Corona de San Eduardo.
En el mismo acto, Camila Shand recibió por parte del arzobispo, la Corona de la reina María, con la cual fue ungida como la reina consorte del Reino Unido.
La coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila no estuvo exenta de protestas; en varias ciudades de Reino Unido se llevaron a cabo manifestaciones bajo la leyenda “not my king”.
A pesar de que decenas de miles de personas mostraron su simpatía y respaldo a Carlos III y Camila, la ceremonia de #coronación también estuvo rodeada de protestas 👑 pic.twitter.com/QWcGAb7s0s
— SDP Noticias (@sdpnoticias) May 6, 2023
Not my king: Detractores se manifiestan durante la coronación de Carlos III y Camila; detienen a 6 manifestantes
A pesar de que decenas de miles de personas mostraron su simpatía y respaldo a Carlos III y Camila, la ceremonia de coronación también estuvo rodeada de protestas.
Previo a la unción de Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, detractores de la corona real británica protestaron al paso de la suntuosa carroza en la que se transportaban los reyes.
Portando carteles con la leyenda “Not my king” (no es mi rey), los detractores de la corona real manifestaron su rechazo a las tradiciones reales y el gasto que representa su existencia.
Cientos de manifestantes republicanos se concentraron en Trafalgar Square desde la primera hora del sábado 6 de mayo, además de que colocaron enormes banderas amarillas.
En dichas banderas, los manifestantes imprimieron la leyenda “abolir la monarquía” para exigir la extinción de la familia real.
Debido a las protestas durante la ceremonia de la coronación de Carlos III y Camilia, las autoridades detuvieron a 6 personas, entre ellos Graham Smith, el líder del grupo Republic que convocó la manifestación.
Carlos III y Camila regresaron al Palacio de Buckingham tras su coronación
Acompañados de varios miembros de la familia real británica, Carlos III y Camila saludaron a sus seguidores desde el balcón del Palacio de Buckingham.
Fue a su regreso al Palacio de Buckingham en la procesión de la coronación, que los reyes salieron al balcón para brindar a su saludo a sus decenas de miles de seguidores.
Ataviados con sus coronas y trajes ceremoniales, los reyes estuvieron acompañados por algunos de los miembros de la familia, real, como el príncipe Guillermo y su esposa de este, Catalina.
Sin embargo, Carlos III y Camila no estuvieron acompañados por el príncipe Enrique, hijo menor del rey, ni su hermano Andrés, debido a que ambos se encuentran retirados de la monarquía.
Inicia la procesión de la coronación en la Abadía de Westminster con rumbo al Palacio de Buckingham
A bordo del suntuoso carruaje de oro, Gold State Coach, Carlos III del Reino Unido y Camila iniciaron la que es conocida como la procesión de la coronación.
Una vez concluida la ceremonia donde fueron ungidos con la Corona de San Eduardo y la Corona de la reina María, Carlos III y Camila partieron de la Abadía de Westminster.
Jalado por 9 caballos, el pesado carruaje transporta a los nuevos reyes desde la Abadía de Westminster, con rumbo al Palacio de Buckingham.
Miles de personas simpatizantes de la corona, acompañan junto a los guardias reales al rey Carlos III y a la reina Camila en su recorrido que es conocido como la procesión de la coronación.
La reina Camila fue coronada en la Abadía de Westminster
Inmediatamente después de la coronación de su esposo el rey Carlos III, la reina Camila fue coronada por el arzobispo de Canterbury, en la Abadía de Westminster de Londres.
Camila, de 75 años, fue coronada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, unos cuantos minutos después de que su esposo recibiera la corona de San Eduardo.
Por su parte, la reina Camila fue ungida con la corona de la Reina Madre en una ceremonia un tanto menos elaborada que la de Carlos III del Reino Unido.
Carlos III es coronado como el nuevo rey británico
Carlos III fue solemnemente coronado en la Abadía de Westminster, durante una ceremonia religiosa que llegó 8 meses después de su llegada al trono.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo a Carlos III, ante la presencia de unos 2 mil 300 invitados.
Una vez coronado Carlos III, su esposa la reina Camila también será coronada de un modo similar, pero bajo un procedimiento que será más sencillo.
Inicia ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido Camila a su llegada a la Abadía de Westminster
Al terminar la Procesión del Rey con su llegada a la Abadía de Westminster, inició la ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila.
Por primera ocasión en 70 años, en la Abadía de Westminster se celebrará un evento de coronación en el Reino Unido, el cual sera encabezado por el Arozobispo de Canterbury.
El oficio religioso se llevó a cabo ante unos 2 mil 300 invitados, incluidos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España.
Salen el Rey Carlos III y Camila del Palacio de Buckingham rumbo a la Abadía de Westminster a bordo del carruaje Diamond Jubilee
La pareja real el Rey Carlos III y Camila han dado comienzo al recorrido desde el Palacio de Buckingham rumbo a la Abadía de Westminster a bordo del carruaje Diamond Jubilee y en compañía de 200 soldados a caballo.
Se estima que este recorrido tenga una duración de 40 minutos, arribando así a las 11 de la mañana hora local para dar comienzo a la ceremonia de coronación.
Ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, llegan a la Abadía de Westminster para la coronación de Carlos III como miembros de la Commonwealth
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, llegaron a la Abadía de Westminster, en representación de un país fuerte miembro de la Commonwealth.
Su visita representa el apoyo de este país que aun reconoce a la monarquía británica, toda vez que varios países que integran la Mancomunidad de Naciones han externado su deseo de abandonarla y convertirse en Repúblicas.
Primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llega sola a la ceremonia de coronación; no fue su esposo Joe Biden
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó sola a la ceremonia de coronación del Rey Carlos III y Camila, luego de que su esposo, el presidente Joe Biden no acudiera.
Jill Biden acude como la representante de su país, toda vez que la ceremonia de coronación cuenta como visita de Estado.
Llegan Carlos III del Reino Unido y Camila al Palacio de Buckingham para iniciar los preparativos de la coronación
El Rey Carlos III y su esposa Camila Shand, hacen su arribo al Palacio de Buckingham para dar comienzo a todos los preparativos de vestuario para su coronación.
De este punto partirán e iniciarán su recorrido de 40 minutos hasta llegar a la Abadía de Westminster para dar paso al protocolo de coronación ante los miles de invitados.
Lluvia se hace presenten en Londres para la ceremonia de coronación de Carlos III; no afectará los tiempos establecidos
Fiel al estilo inglés, la lluvia no podía faltar en la coronación del Rey Carlos III y Camila, justo para tener una ceremonia con todo el sello británico.
A pesar de ello, no se modificarán los tiempos ya establecidos por el protocolo real para llevar a cabo la ceremonia en tiempo y forma.
Coro en la Abadía de Westminster comienzan a entonar las 12 canciones elegidas por el Rey Carlos III
El coro de la Abadía de Westminster dio comienzo a la entonación de las 12 canciones que eligió el monarca para su ceremonia de coronación.
Entre esas 12 canciones destacan obras griegas que eligió en honor a su padre, Felipe de Edimburgo.
Este coro de gospel está bajo la dirección musical de Antonio Pappano, director de la Royal Opera House.
Invitados comienzan a llegar a la Abadía de Westminster
Los más de dos mil invitados a la coronación del Rey Carlos III y Camila han comenzado su arribo a la Abadía de Westminster.
Varios jefes de estado de cientos de países, así como de países miembros de la Commonwealth, comienzan colmar los asientos que se han dispuesto para la ceremonia que coronará al Rey Carlos, así como a su esposa Camila.
Bandas de Guerra acompañan la marcha de los soldados británicos
Cientos de soldados integrantes de las bandas de guerra acompañan el desfile de sus compañeros entonando diversas melodías y estarán dispuestos por todas calles en donde pasará el gran desfile.
Esta ocasión marcará un nuevo récord de presencia de integrantes de las fuerzas armadas para una ceremonia, toda vez que la última ocasión fue el funeral de Sir Winston Churchill el 30 de enero de 1965.
Los miles de soldados fueron movilizados por tren, marcando así una masiva movilización que también puede imponer un registro histórico.
Fuerzas Armadas británicas comienzan a llegar a las calles de Londres
Miles de soldados de las Fuerzas Armadas británicas han comenzado su despliegue por las calles de Londres para participar de la ceremonia de coronación del Rey Carlos III y Camila.
Varios de ellos brindaran protección a su nuevo rey, así como miles más son parte de la vistosidad del magno desfile que se ha dispuesto como parte del protocolo real.
Se estima que sean cerca de 9 mil soldados en total los que acompañen desde el Palacio de Buckingham, hasta la Abadía de Westminster.
Príncipe Harry llega a Inglaterra para la coronación de su padre; asistirá sin su familia
El príncipe Harry disipó toda duda sobre su asistencia a la coronación de su padre, el Rey Carlos III y reportes indican que aterrizó en Inglaterra para acudir a la ceremonia.
Sin embargo, lo habría hecho sólo, sin la compañía de su esposa Meghan, así como de sus dos hijos, Archie y Lilibet, quienes permanecerán en los Estados Unidos.
Pese a que estará presente en la coronación, al ya no ser parte de forma activa de la familia real británica el príncipe Harry no tendrá ninguna participación de ningún tipo en la coronación.
Realizan últimos ensayos previos a la ceremonia de coronación
Reino Unido alista los últimos detalles para llevar a cabo la coronación del Rey Carlos III y Camila.
Por ello, han dispuesto el arreglo de calles y principalmente de la Abadía de Westminster, lugar donde se llevará acabo la celebración del nuevo monarca.
Cientos de banderas británicas sobresalen por las avenidas más importantes de Inglaterra, así como en casas, restaurantes y bares de todo Londres.
El Reino Unido se prepara para la coronación del rey Carlos III, la primera en 70 años, con la celebración de los últimos ensayos en la Abadía de Westminster y la infinidad de banderas colgadas en calles, bares y restaurantes. pic.twitter.com/WmfHmnVCot
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 6, 2023