El Gobierno de la Ciudad de México instalará centros de acopio con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por las inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas esta semana en el estado de Tabasco,
Por el momento, se dispondrá un centro entre las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza, del Centro Histórico; mientras tanto se pondrán otros puntos de acopio en las 15 alcaldías, aunque Benito Juárez está por confirmar el lugar.
Según se informó, a partir del martes 10 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas, las personas que deseen apoyar podrán donar artículos de primera necesidad; entre ellos, agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas y verduras; así como frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.
Asimismo, se recibirán artículos de higiene personal; como Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes y papel sanitario; también pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.
En adición, se podrán llevar artículos de limpieza. Detergentes en polvo, en barra y líquido; cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.
Finalmente, se recibirán artículos de primeros auxilios; entre ellos, alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón y termómetro; además de tijeras, bandas elásticas, etcétera.
“El apoyo y solidaridad del Gobierno de la Ciudad de México, continuarán con la población tabasqueña hasta que se restaure la normalidad en las comunidades, por lo que se mantiene la comunicación con autoridades de esa entidad”, indicó en un comunicado