The Time MX

México se prepara para deportaciones masivas

El gobierno de México tiene “un plan bien elaborado para defender a los mexicanos”, de concretarse las deportaciones masivas con las que ha amenazado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reiteró que el gobierno federal insistirá al gobierno de Estados Unidos sobre la importancia del trabajo de los migrantes mexicanos en su país.

 

“Tenemos un plan ya muy elaborado, tanto de apoyo, defensa a nuestros compatriotas, connacionales en Estados Unidos… y en caso de que llegara a haber una deportación, tenemos ya un plan que estamos trabajando con los distintos estados de la frontera, que en su momento también presentaremos”, respondió.

La mandataria detalló que trabaja en dicha estrategia con los estados fronterizos y con las demás entidades.

Ante la amenaza del presidente electo Donald Trump, de una deportación masiva, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno tiene “un plan bien elaborado para defender a los mexicanos”.

En su primera conferencia matutina del 2025, la Presidenta de la República reiteró que el gobierno federal insistirá con Estados Unidos en la importancia del trabajo de los migrantes mexicanos en su país.

“Tenemos un plan ya muy elaborado, tanto de apoyo, defensa a nuestros compatriotas, connacionales en Estados Unidos. Vamos a seguir insistiendo en la importancia del trabajo de las y los mexicanos en Estados Unidos. Y en caso de que llegara a haber una deportación, tenemos ya un plan que estamos trabajando con los distintos estados de la frontera, que en su momento también presentaremos”, respondió.

La jefa del Ejecutivo, explicó  que el plan se trabaja con los distintos estados de la frontera y con las demás entidades.

“Vamos a esperar, lo tenemos listo, vamos a esperar cómo se dan las condiciones en Estados Unidos”, indicó que lo presentará próximamente.

Aseguró que 2025  “va ser un buen año”  porque “el pueblo unido jamás será vencido”, ante los señalamientos de la oposición por un supuesto aumento a las gasolinas.

Desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo invitó a los partidos de oposición a realizar una autocrítica de por qué la ciudadanía ya no vota por ellos. E incluso, consideró que “tienen mucho odio” aun cuando es Año Nuevo.

“No tiene nada de fundamento las críticas que hacen. Por eso les digo: ¿Por qué no inician un proceso de autocrítica? (…) ¿Por qué no hacen un proceso de autocrítica? ¿Por qué el pueblo de México no vota por ellos?  En vez de inventar, inventar, inventar, y además tienen mucho odio, es Año Nuevo”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Últimas noticias