Un niño murió en Dzibalchén, Hopelchén, por contagio de dengue hemorrágico, con lo que la cifra en el estado de Campeche se eleva a cuatro en lo que va del año por esa causa.
“Este dengue está afectando específicamente a niñas y niños, el que más edad tiene, tiene 17 años y de ahí para abajo. Esto es algo muy preocupante, muy alarmante. Hay tres personas en el hospital de Campeche y hay más personas acá, niños en total son 14 los que tenemos nosotros contemplados.
“Se lo vamos a pasar al sector salud para que los suba a su plataforma y los contabilicen”, dijo el presidente de la Junta Municipal, Diego Yerbes González.
La autoridad municipal levantó un cerco sanitario alrededor del lugar donde vivía el menor que murió y está haciendo lo mismo en las zonas donde se acercaron ciudadanos con sus pruebas positivas a dengue, para evitar se presenten más casos.
Brigadas de la Secretaría de Salud se dispersaron por el pueblo para realizar trabajos de nebulización y descacharrización, solicitando a los habitantes del lugar colaborar chapeando sus terrenos y haciendo limpieza general en sus casas.